Huawei e Intel lanzan juntos una nueva familia de servidores inteligentes: FusionServer Pro V6

Huawei e Intel lanzaron el nuevo integrante de la familia de servidores inteligentes: el FusionServer Pro V6

Huawei e Intel lanzaron el nuevo miembro de su familia de servidores inteligentes: el FusionServer Pro V6, que es el mejor y más reciente producto, con el que pretenden seguir innovando en el sector informático y en los ámbitos ejecutivos en tecnologías de la información.

Los servidores inteligentes Huawei FusionServer Pro se ejecutan en la arquitectura x86 para desbloquear una potente informática general y heterogénea. El FusionServer Pro 2488H V6 de última generación alberga cuatro procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación en un espacio de 2U, con 48 DIMMs DDR4 y 11 ranuras PCIe para almacenamiento local. El servidor inteligente está equipado con los últimos módulos de formación e inferencia de la IA para liberar hasta 560 TFLOPS de potencia de cálculo en un solo nodo.

Intel y Huawei han colaborado ya por varios años en la tecnología para almacenamiento y manejo de datos, con lo que la gama profesional de procesadores y la producción de servidores se conjunta y proporciona aceleración de la IA y lleva el rendimiento de la IA integrada al siguiente nivel con el Intel Deep Learning Boost que es compatible con el formato bfloat 16.

Xataka

Según ambas compañías, esta nueva generación de servidor inteligente, impulsado por procesos de IA, es hasta 1.9 veces más eficiente que su predecesor. Está pensado para impulsar también la tecnología de redes 5G, con la que los servidores en todo el mundo tendrán que funcionar de manera más eficiente y rápida en el manejo de datos críticos, ya sea para las empresas o para los usuarios.

El compromiso de Intel y Huawei está en formar un ecosistema que esté presente en sus servidores y se extienda hacia las redes de comunicación de información y termine en los dispositivos de usuarios finales, que requerirán de todo el soporte detrás para funcionar adecuadamente.


Foto: IMTFI.

Con esto, finalmente, también exhortan a las empresas que no lo han hecho, dar el paso al manejo digital mediante estos servidores, que no solo hacen más fácil la administración de los mismos, sino que tienen el apoyo de la IA y de todo el desarrollo de las dos marcas para formar una comunidad digital completa.

ANUNCIO