Huawei analiza la opción de vender sus nuevos productos sin accesorios

Siguiendo la estrategia de Apple, Huawei preguntó a sus clientes si consideran que es necesario incluir accesorios en los productos
Huawei preguntó si es necesario el cable USB-C | Foto: Huawei

Apple protagonizó una auténtica polémica cuando anunció que sus nuevos dispositivos los vendería sin cargadores. Las burlas y críticas no tardaron en llegar por la estrategia de la compañía, la cual podría ser adoptada por Huawei, ya que analiza lanzar sus próximos equipos sin accesorios.

Un informe de ITHome revela que la compañía con sede en Shenzhen comenzó a enviar encuestas a sus clientes para que den su opinión de los productos. En dichos formularios, Huawei preguntó si los consumidores creen que es necesario incluir un cable de carga USB-C en sus cajas.

Huawei envió una encuesta a los clientes | Foto: Huawei

Huawei también preguntó si eliminar el cable de carga de las cajas afectaría la decisión de compra y si consideran que es aceptable omitirlo por el precio de venta. La compañía recientemente lanzó sus auriculares inalámbricos FreeBuds Studio, los cuales sí incluyen el USB-C dentro de la caja.

El reporte señala que la encuesta es similar a otras que ha realizado Apple con relación a sus próximos productos. Semanas atrás, la compañía de Cupertino tomó la decisión de eliminar los cargadores y auriculares de sus iPhone de nueva generación por su compromiso con el medio ambiente.

La encuesta de Huawei no menciona nada relacionado con sus smartphones, pero los resultados ayudarán a la firma a tomar una decisión. La estrategia también es una forma de ahorrar en costos de producción y tener un ingreso extra de aquellos que adquieren los accesorios por separado.

Huawei no sería la única compañía en seguir un modelo similar al de Apple, ya que Samsung también analiza retirar los accesorios de sus próximos productos. Días atrás, un organismo brasileño aprobó una certificación para que la firma surcoreana no incluya cargador y auriculares en los Galaxy S21.