Samsung planea lanzar el Galaxy S21 sin cargador ni auriculares

Un organismo brasileño asegura que Samsung seguirá la estrategia de Apple y dejará de incluir los accesorios en los modelos de Galaxy S21

Cuando Apple anunció que sus nuevos equipos no incluirían accesorios, Samsung no tardó en burlarse de la situación a través de las redes sociales. Sin embargo, esto ha dado un giro, ya que la compañía surcoreana también planea lanzar su nuevo Galaxy S21 sin cargador ni auriculares.

Según revela Tecnoblog de Brasil, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) del país sudamericano, aprobó una certificación para que Samsung no incluya cargador y auriculares en su Galaxy S21. Esta no sería la única sorpresa, ya que en total serían tres equipos que se lanzarán sin accesorios.

Seguirá la estrategia de Apple | Foto: Anatel

En el reporte se revela que los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra (S20, S30+ y S30 Ultra), se venderán en Brasil sin auriculares y cargador. De esta manera, Samsung únicamente incluirá en las cajas un cable USB-C, tal y como lo ha hecho Apple con los modelos de nueva generación de iPhone.

Anteriormente ya habían surgido rumores relacionados con Samsung de no incluir accesorios en sus nuevos equipos. A finales de octubre la noticia comenzó a correr en diferentes medios surcoreanos, pero de momento los clientes deberán esperar para el lanzamiento oficial programado para enero.

Días atrás, el organismo defensor de los derechos del consumidor en Sao Paulo, Brasil, solicitó a Apple que incluyera ambos accesorios en las cajas de sus smartphones. El organismo señala que la compañía de Cupertino no ha podido justificar su estrategia para no vender sus iPhone con cargador.

Antes de lanzar el iPhone 12, Apple confirmó que este ya no incluiría cargador y auriculares como una medida reducir el impacto al medio ambiente. En su momento Samsung se burló de la decisión con un comentario en Twitter, pero dicha publicación fue eliminada posteriormente.

ANUNCIO