Se filtra la primera imagen del Mate X, el teléfono plegable de Huawei

Huawei presentará su teléfono plegable en el MWC 2019.
(Twitter @Lohar)

El Mobile World Congress (MWC) de este año promete traer consigo un montón de novedades que regirán el mundo de la tecnología móvil en los próximos años.

De hecho, se cree que Huawei aprovechará este foro para presentar su primer teléfono plegable (en respuesta al Galaxy F de Samsung) y el primero en el mundo en contar con tecnología de conectividad 5G.

(Twitter @Lohar)

En una foto compartida por el periodista Raúl Álvarez G., mejor conocido en Twitter como Lohar, se puede apreciar evidencia de ello en la forma de un cartel oficial de Huawei recién colocado en la sede del MWC, en el que se descubre la apariencia que tendría este teléfono, así como su nombre, Huawei Mate X.

En el texto en inglés que llega a apreciarse (y que es parcialmente bloqueado por un andamio y la cabeza de un trabajador), parece decir “Conoce al primer teléfono 5G plegable“, lo que confirma que la firma china también planea anunciar con bombo y platillo que el futuro de las telecomunicaciones ya llegó y que esta será la pionera de esta tecnología.

Al parecer, el Mate X se doblaría hacia afuera, dejando ambos lados de su pantalla al descubierto.

Por el nombre del teléfono, podemos apostar a que sus especificaciones técnicas serán similares a las del Huawei Mate20 Pro, pero hasta el momento, desconocemos si también traerá una cámara triple firmada por Leica, como ha sucedido con los últimos teléfonos de gama alta de esta marca.

Por el momento, solo queda esperar al domingo 24 de febrero, fecha en la cual, Huawei presentará oficialmente este teléfono y revelará sus especificaciones técnicas.

Mantente atento a las noticias que salgan del MWC, porque en Código Espagueti haremos una cobertura completa de este esperado evento que promete ser uno de los más emocionantes de los últimos años.