La nueva generación de Huawei Watch está destinado a los deportistas y no necesita conectarse al teléfono.

Aprovechando el Mobile World Congress 2017, Huawei presentó la segunda generación de sus relojes inteligentes. En esta edición, la compañía china se aleja de la formalidad, para darle paso al estilo deportivo.

Huawei Watch 2 contará con dos versiones deportivas (una con conexión LTE y otra con Bluetooth) y otra casual, el Watch 2 Classic, un wearable con chasis de metal. Todos contarán con GPS integrado, sensor de ritmo cardíaco y ranura para tarjetas SIM mini. Estamos hablando de un dispositivo que puede ser completamente independiente al smartphone. Podrás recibir notificaciones, llamadas y mensajes directamente en el reloj sin que este esté conectado al teléfono. También tiene un chip NFC para conectarse a Android Pay.

Esta nueva generación es más grande y no solo en funciones. Su pantalla mide 1.2 pulgadas de diámetro con 12.6 mm de grosor (casi dos milímetros más gruesa que la primera generación). En el borde tienen dos botones físicos, bocina y micrófono. Funcionan con Android Wear 2.0 y cuentan con certificación IP68, por lo que son resistentes al polvo y agua.

Huawei promete hasta 25 días de independencia gracias a su batería de 20mAh y la función watch mode, en la que el equipo reduce sus funciones a las de un reloj normal con contador de pasos. No hay gran chiste en ellos.

Al estar diseñado para deportistas, los relojes se alejan en su diseño de las correas de cuero y las han cambiado por plástico; aunque el modelo clásico trae una correa hibrida con cuero del lado exterior.

Características técnicas: Huawei Watch 2

  • Tamaño: 42 mm
  • Peso: 57 gramos
  • Pantalla: 1,4 pulgadas; 400 por 400 píxeles con 268 píxeles por pulgadas
  • Memoria RAM: 512MB
  • Capacidad de almacenamiento: 4GB
  • Procesador: Snapdragon 400
  • Batería: 300 mAh; 7 horas al usarse con monitor cardíaco y GPS o 2 días en uso normal
  • Sistema operativo: Android Wear 2.0
  • Colores: negro, naranja y gris

Precio y disponibilidad

EL modelo LTE del Watch 2 será de 379 euros (8 mil pesos más o menos), el sport con Bluetooth estará en 329 euros (6 919 pesos) mientras que el clásico rondará en los 399 euros (8 391 pesos). La primera tanta saldrá en España, Francia, Portugal, Alemania y China en marzo. Aun no hay fecha oficial de salida en México.

temas