Huawei planea su primer smartphone con HarmonyOS para 2021

Llegó el momento de independizarse de Android.
(Huawei)

A un año de que Huawei presentara su propio sistema operativo, HarmonyOS, que vendría a reemplazar a Android en sus smartphones, no hemos visto aún uno que lo integre en su ecosistema. Sin embargo eso podría cambiar para el año entrante, pues reportes indican que planea lanzar un teléfono con su propio OS para 2021.

También te recomendamos: Huawei detiene la producción de teléfonos debido a las sanciones de EE. UU.

Según el medio chino QQ, Huawei tiene planes de lanzar su primer smartphone con HarmonyOS durante el siguiente año en una nueva versión del software. Hasta ahora los rumores no se habían hecho esperar, y se decía que el P40 era el primer smartphone que lo incluiría. Y aunque esto resultó falso, nos enteramos que no solo llegará para smartphones.

Huawei confirmó que HarmonyOS es un sistema operativo universal pensado para diferentes electrónicos. Tablets, dispositivos del hogar, computadoras y hasta coches podrán usar una versión del software.

El smartphone sería el punto de partida para estrenar el sistema operativo, y se espera que su expansión llegue en un momento posterior. Pero no sin que antes se publique una nueva versión que podría dejarlo listo para ser incluido en dispositivos inteligentes.

Cuando fue presentado el sistema operativo se dijo que se trataría de uno de código abierto que permitiría que los desarrolladores y usuarios aprovecharan sus funciones al máximo. Y como estaría basado en Linux ofrecería soporte para las aplicaciones de Android, haciendo más sencillo correrlas.

Hasta el momento se creía que Huawei había optado por preparar su sistema operativo por ellos mismos debido al veto que le impuso Estados Unidos, así como los diferentes bloqueos. No obstante el desarrollo de HarmonyOS comenzó en el ya lejano 2017, y además de smartphones podrá ser usado en televisores y altavoces inteligentes, dispositivos del hogar y más.

ANUNCIO