Huawei detiene la producción de teléfonos debido a las sanciones de E.E.U.U

De acuerdo con un informe, Huawei está comenzando a lentificar la producción de sus teléfonos por el veto de Estados Unidos.
(Foto: Getty Images)

En el más reciente episodio entre la guerra de Huawei, la empresa china de telefonía, y los Estados Unidos, se reportó que el fabricante de teléfonos está siendo obligada a detener la producción de dispositivos, debido al bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos. De acuerdo con un reporte, Huawei redujo el ritmo en la producción de teléfonos.

También te recomendamos: Ventas de Samsung se desploman, ahora están igual que Huawei

De acuerdo con un informe de DigiTimes, Huawei ha comenzado a reducir la fabricación de sus teléfonos todo porque el próximo 15 de septiembre entrará en vigor una nueva regla de exportación de Estados Unidos que provocará que la compañía se quede sin chips para sus teléfonos porque están fabricados por empresas contratistas que requieren tecnología de empresas estadounidenses. Según explicó recientemente Richard Yu, presidente de la unidad de consumo de la compañía, es posible que pronto veamos la desaparición de sus procesadores Kirin.

“La producción cerrará el 15 de septiembre. Este año podría ser la última generación de procesadores Kirin de Huawei”, mencionó Yu.

Huawei se encuentra en serios problemas desde que Donald Trump consiguió en 2019 que la empresa no pudiera realizar negocios con compañías estadounidenses. Sus teléfonos perdieron el soporte de Google de su sistema operativo Android y todo empeoró cuando el Departamento de Comercia de Estados Unidos endureció el bloqueo contra Huawei, impidiendo, a través de una nueva regla de exportación para fabricantes de procesadores, que la empresa pudiera contar con la tecnología del país.

Por el momento los teléfonos Huawei seguirán recibiendo actualizaciones de Google Play y de seguridad, aunque el pasado 13 de agosto expiró su última prórroga.

ANUNCIO