Ventas de Samsung se desploman, ahora están igual que Huawei

Las ventas de Samsung cayeron a raíz de la pandemia... mientras el mercado cautivo de Huawei en China mantuvo a esta última a flote.
(Foto: Getty Images)

A finales de julio te contamos cómo, a raíz de la pandemia, Huawei se convirtió en el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial de acuerdo con la firma investigadora Canalys. Ahora, un informe de Gartner revela que las ventas de su principal competencia, Samsung, se desplomaron hasta colocar a la compañía al mismo nivel que la empresa china.

También te recomendamos: Huawei supera a Samsung: ya es el mayor vendedor de smartphones en el mundo

Gartner señala en su informe que Samsung experimentó una caída del 27.1% anual en sus ventas: la empresa coreana vendió solamente 54.7 millones de unidades en todo el mundo, tan solo un poco más que las 54.1 millones vendidas por Huawei durante el mismo periodo.

La firma aclaró que la pandemia contribuyó a la disminución de las ventas en dispositivos móviles:

“La pandemia de Covid-19 continuó por causar un impacto en la industria de teléfonos móviles, pues las ventas globales de smartphones a usuarios finales dieron un total de 295 millones de unidades: un decremento del 20.4% en el segundo cuarto de 2020. Entre los cinco mayores vendedores, Samsung vio la disminución más grande en sus ventas, mientras que las de Apple se mantuvieron casi planas durante más de un año”.

(Foto: Getty Images)

Aunque Huawei también experimentó un decremento en las ventas respecto al año anterior, también vio un crecimiento del 27.4% en el trimestre, lo que lo colocó en un empate virtual con Samsung por la primera posición en el mayor número de ventas a nivel mundial.

El incremento que experimentó Huawei y el decremento de Samsung responden a dos factores cruciales en 2020: mientras el Covid-19 contribuyó a reducir las ventas de smartphones, sobre todo en los países más afectados, el mercado cautivo de Huawei en China ayudó a mantener las ventas de esta última: si bien la pandemia inició ahí, también se trata de uno de los países que empiezan a recuperarse tras la crisis sanitaria y, por lo mismo, a invertir más en tecnología.

ANUNCIO