logo-codigo-espagueti

El primer cine de realidad virtual está en París

El recinto pudo abrirse gracias al apoyo de Samsung. Las desarrolladoras tecnológicas buscan que la realidad virtual no se quede como una moda, y se consolide en el gusto del...

El recinto pudo abrirse gracias al apoyo de Samsung.

Las desarrolladoras tecnológicas buscan que la realidad virtual no se quede como una moda, y se consolide en el gusto del gran público. Sin embargo, el gran obstáculo que enfrentan es que, a pesar de que la tecnología de este tipo se ha abaratado considerablemente, aun no está al alcance de la mayoría.

Intentando que más personas puedan introducirse en los mundos inmersivos de la realidad virtual, Samsung abrió en París el Pickup VR Cinema, el primer cine 100% dedicado a pasar películas desarrolladas para verse a través de visores VR.

_virtual-cine

Todos tienen una experiencia personal, pero las risas y gritos ayudan a sentirse dentro de la película.

La sala del cine tiene un espacio para 30 personas, quienes a través de visores Gear VR pueden disfrutar de la realidad virtual colectiva. De acuerdo con Samsung, a pesar de que la interacción entre el público es nula, los gritos y risa ayudan a la experiencia de inmersión.

Lo mediático de Pickup VR Cinema, llevó a los organizadores del Festival de Cannes a contratarlos para organizar la primer sesiones de cine de Realidad Virtual que se presentó en el famoso festival. El Pickup VR Cinema se localiza en el número 113 de Rue de Turenne, en Paris, Francia.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti