Huawei supera a Samsung: ya es el mayor vendedor de smartphones en el mundo

Aunque las ventas de Huawei cayeron, la pandemia y la recuperación de la economía en China lo colocaron como el mayor vendedor a nivel global.
(David Becker / Getty Images)

Por primera vez en la historia, Huawei se colocó como el mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo. Esto significa que superó a Samsung en el número de ventas de smartphones a nivel global y también a Apple, con todo y las sanciones impuestas por Estados Unidos.

También te recomendamos: El Huawei P40 Pro+ ya está disponible en México: precio y características

De acuerdo con el reporte de la firma investigadora Canalys, Huawei envió más smartphones alrededor del mundo que cualquier otro fabricante. Aunque sus ventas disminuyeron un 5%, las de Samsung bajaron 30%.

(EFE)

El analista de Canalys Ben Stanton cree que, si no fuera por la pandemia, Huawei no se habría colocado como el mayor vendedor:

“Es un resultado destacable que, hasta hace un año, pocos habrían podido predecir. Si no fuera por el Covid-19, esto no habría pasado. Huawei ha aprovechado la recuperación de la economía en China para reiniciar su negocio de smartphones”.

Stantos también señala que Samsung tiene una presencia muy limitada en China, donde ocupa menos del 1% del mercado. Al mismo tiempo, sus mercados principales como Brasil, India, Estados Unidos y Europa son los que se han visto más afectados por la pandemia de Covid-19 y sus medidas de confinamiento.