El nuevo Google Pixel 4A será presentado el siguiente 3 de agosto

El Pixel "barato" por fin tiene fecha de presentación.
(Steve H. McFly)

Luego de un largo rato con los rumores de que ya se venía la presentación del Pixel “barato” de Google, ahora parece que se hará realidad. En la página de su tienda en línea Google ya dio un teaser de su siguiente dispositivo móvil, y además reveló que la fecha de presentación ocurrirá el siguiente 3 de agosto. Es muy probable que el smartphone presentado este día sea el Pixel 4A, pues durante este año ya fue retrasada su revelación al público en varias ocasiones debido a la pandemia de coronavirus.

También te recomendamos: Android 11 ya está disponible en beta para algunos dispositivos

Google no ha publicado un anuncio oficial en ninguna parte, pero todo apunta a que el dispositivo de la nueva página web es el Pixel 4A. Además según otras fuentes, las unidades destinadas a las reseñas ya fueron enviadas, así como una fecha de embargo. Las mismas fuentes aseguran que la presentación sí ocurrirá durante el próximo 3 de agosto.

Además de la fecha, en el sitio web puedes ver un pequeño mensaje secreto que podrás revelar cambiando el color de los recuadros para que coincidan con los del logo de Google.

Se rumora que el Pixel 4A es una versión lite del Pixel 4 XL, y que estaría apuntando hacia la gama media en sus componentes, diseño y otros elementos. Es importante aclarar que no tenemos las especificaciones oficiales del smartphone, pero basados en algunos factores se ha predicho que contendrá lo siguiente: Display de 5.8 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340 pixeles y una tasa de refresco de 60 Hz, notch para la cámara frontal en una esquina del display. Este detalle también se puede apreciar en una foto filtrada en una tienda de Google. Además contará con una cámara principal de 12.2 megapixeles y una cámara selfie de 8 MP.

Por el lado de la batería podría contar con una de 3.090 mAh, además de un procesador Qualcomm Snapdragon 730. En cuanto al almacenamiento parece que el modelo tendrá 64 GB y 6 GB de RAM.

Su precio podría andar entre los 9,000 y 10,000 pesos mexicanos.