No sólo iPhone cuenta con accesorios para los gamers más empedernidos, pues Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de un control para jugar cómodamente desde un teléfono.

Su nombre es Smartphone GamePad, un mando que se conecta con un teléfono Android. Tiene un pad direccional, dos sticks analógicos, cuatro botones de acción, otros tres para las opciones (Start, Select y Play), dos gatillos, batería recargable de 160 mA, Bluetooth 3.0 y NFC.

Aunque el control estará optimizado para los smartphones de Samsung, también será compatible con cualquier teléfono equipado con Android 4.1 o superior, y una pantalla de entre 4 y 6.3 pulgadas. Eso sí, las funcionalidades del botón “Play” estarán reservadas para los modelos Galaxy.

Samsunbg-Smartphone-GamePad-04

No se sabe cuál será su precio ni su fecha exacta de lanzamiento, aunque se confirmó que llegará primero al mercado europeo con varios títulos, entre los que destacan Need for Speed Most Wanted, Asphalt8: Airborne, Modern Combat 4: Zero Hour, Virtua Tennis Challenge y Prince of Persia: The Shadow and the Flame.

Aquí les dejamos un video de la pasada feria IFA de Berlín, en donde se pudo ver un prototipo de este control, el cual hasta hoy ha sido anunciado oficialmente por Samsung.

fuente Samsung Mobile Press

temas