Revelan que Apple retrasará los lanzamientos de iPhone 12 y las nuevas iPads

Todo indica que este año el iPhone llegará más tarde de lo previsto
Apple

El 2020 está siendo un año complicado para todos los sectores y tal parece que Apple está dentro de los afectados, pues según una filtración, la crisis de salubridad en el mundo por coronavirus terminará haciendo que retrase los lanzamientos del iPhone 12 y sus nuevas iPads.

Jon Prosser, uno de los insiders más importantes en cuanto se refiere a Apple tweeteó simplemente las siguientes palabras, con las que quedó claro que algo no anda bien este año en la estrategia de lanzamiento de iPhone y iPad.

Twitter @jon_posser

Apple ha hecho ya una costumbre el lanzamiento de sus nuevos productos, en especial iPhone, durante el mes de septiembre. Sin embargo, este año todo parece indicar que el lanzamiento se hará hasta octubre, un mes después de lo previsto.

Es evidente que la crisis de coronavirus en todo el mundo, especialmente en China, afectó la cadena de producción de la marca, obligando a que el desarrollo del terminal, así como su ensamblaje y producción en el país asiático sufriera no solo retrasos, sino inconvenientes en el control de errores.

Para el keynote de la segunda parte de 2020 Apple tiene pensado presentar el nuevo iPhone 12, así como la nueva serie de iPads y sus Apple Watch completamente renovados, con características más cercanas a las de la competencia para que este, por fin, se haga un lugar competitivo en el mercado de gadgets wearable.

Por ahora no existe un anuncio oficial por parte de Apple para confirmar, ya sea su evento en septiembre o, el retraso de su evento y sus nuevos dispositivos, por lo que nos queda esperar un comunicado por parte de la empresa para hacer este rumor un hecho.

Sin embargo, Jon Posser es uno de los leakers e insiders más reconocidos de esta industria y no hay que descartar su anuncio como una carta preocupante de cara a la nueva generación de smartphones, a la que Apple entraría con un mes de retraso.