Huawei afirma que no ha frenado su producción

La compañía China desmintió que tengan problemas con la producción de sus equipos.
Los empleados trabajan en una línea de producción de teléfonos móviles en el campus de la fábrica de Huawei en Dongguan, provincia de Guangdong, China, el 25 de marzo de 2019. (Reuters)

Ayer les dimos a conocer la noticia de que Huawei se vio en la necesidad de reducir drásticamente su producción debido a las restricciones hechas por Estados Unidos, basados en un informe de Foxconn, publicado por South China Morning Post, en la que se explicaba que detuvo varias líneas de producción relacionadas con los teléfonos de la compañía china en los últimos días.

La empresa china nos contactó, para aclarar que esto es falso.

“Huawei desmiente la información relacionada con un freno en la producción de smartphones. Nuestros niveles de producción global son normales, sin ajuste alguno en cualquier dirección”, dice en un comunicado.

En nuestra nota anterior aclaramos que la reducción de la producción es algo normal, aclarando que “los fabricantes de teléfonos inteligentes tienen flexibilidad incorporada en sus programas de producción y pueden aumentar o reducir los pedidos para cumplir con las condiciones cambiantes”.

Seguramente tendremos más información relacionada con Huawei y su conflicto con Estados Unidos en los siguientes días.

ANUNCIO