¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Curiosity Rover de la NASA captura imágenes asombrosas de nubes esponjosas en Marte

A finales del mes pasado, el rover Curiosity recogió maravillosas imágenes de nubes noctilucentes, que brillan de noche, en el cielo marciano.
(NASA)

El Curiosity de la NASA está divirtiéndose explorando el Planeta Rojo. Durante sus recientes trabajos de perforación y estudio en Marte, el rover tomó imágenes de nubes flotando por encima de la superficie del planeta y son una imagen de ensueño.

Curiosity usó sus cámaras de navegación en blanco y negro (Navcams) para capturar fotos de nubes a la deriva entre el 7  y el 12 de mayo, los soles 2400 y 2405 respectivamente, según un comunicado de prensa de la NASA. Según la agencia espacial, estas nubes son probablemente nubes de hielo de agua que están ubicadas aproximadamente a 30 kilómetros sobre la superficie del Planeta Rojo.

(NASA)

Actualmente, el equipo de la misión está tratando de alinear las observaciones de las nubes con el aterrizaje de InSight de la NASA, que se encuentra a aproximadamente a 600 kilómetros de distancia y recientemente tomó sus propias imágenes de la nube el 1 de mayo. Las imágenes de la nube del módulo de aterrizaje InSight se parecen ligeramente a las imágenes de la nube de Curiosity, que muestran Nubes sobre un nebuloso paisaje marciano.

(NASA)

Además de capturar estas imágenes geniales, Curiosity ha proporcionado más información sobre la “unidad de arcilla”, una región de Marte que está estudiando actualmente. El rover recientemente  ha perforado en objetivos rocosos llamados “Aberlady” y “Kilmarie” que muestran las mayores cantidades de minerales de arcilla descubiertos en la misión de Curiosity. Estos objetivos de perforación se muestran en una nueva selfie tomada por Curiosity el 12 de mayo.

(NASA)

Lo que es interesante acerca de la “unidad de arcilla” es que estos hallazgos de arcilla mineral probablemente conducirán a una nueva investigación en esta área del Planeta Rojo. La NASA dice que las rocas dentro de la “unidad portadora de arcilla” podrían haberse desarrollado como capas de lodo en los antiguos lagos. Con el tiempo, el agua interactuó con los sedimentos y quizás dejó mucha arcilla en las rocas ubicadas allí.

Sin duda, Marte no deja de ser un enigma fascinante.