La keynote de Huawei en el CES 2019

(Huawei)

La carrera por ser el rey de los procesadores tiene a un gran contendiente, y no es uno de los fabricantes tradicionales de estos productos. Se trata de Huawei, la compañía china famosa por smartphones de grandes características y precios por debajo de la competencia.

Ahora, aprovechando su presencia en el CES 2019, la marca presentó al nuevo Kunpeng 920, al que presumen como el microprocesador ARM más rápido del mercado.

Por el momento se saben pocos detalles del Kunpeng 920, sólo que es fabricado con litografía de 7 nm y que fue diseñado a partir de una microarquitectura ARMv8. Incluye 64 núcleos que trabajan a 2.6 GHz, además, puede acceder a 8 canales de memoria DDR4 y es compatible con las interfaces PCIe 4.0 y CCIX.

De acuerdo con Huawei, las pruebas a las que sometieron el Kunpeng 920 demuestran que es 25 % más potente y rápido que el resto de los chips ARM actuales. Eso sí, todavía queda lejos de los microprocesadores con arquitectura CISC.

Lo mejor de todo es que Huawei informó que sus nuevos microprocesadores Kunpeng 920 llegarán pronto a la nueva generación de smartphones de la marca.

fuente CNBC

temas