logo-codigo-espagueti

Huawei presenta el nuevo Mate X2, su nuevo teléfono plegable

Aquí está el nuevo teléfono plegable de Huawei.
Huawei Matex X2
Foto: Huawei

El primer teléfono plegable de Huawei desde el lanzamiento en 2019 del Mate X está aquí. Se trata del nuevo Mate X2 e incluye un rediseño y un incremento de tamaño que, a pesar de parecer un monstruo por fuera, no será lanzado bajo el manto de Google.

Huawei espera que el Mate X2 sea uno de sus primeros dispositivos que se actualicen con su propio sistema operativo, HarmonyOS, a mediados de abril. Aunque por el momento se ejecutará con EMUI 11.0 basado en Android 10.

¿Pero qué tiene de nuevo el Mate X2, además de no contar con Google, en comparación con su predecesor? Es más grande y ahora la pantalla no se despliega desde el exterior, sino al revés. Se desdobla desde el interior con un enfoque similar al Galaxy Fold de Samsung, como apuntan en The Verge, que incluye una pantalla exterior para seguir usando el teléfono mientras está doblado. Mientras la pantalla interne del Mate X2 mide 8 pulgadas y cuenta con una resolución de 2480 x 2200, al doblarse la pantalla exterior se reduce hasta 6,45 pulgadas con una resolución  de 2700 x 1160. Es ligeramente más grande que el Galaxy Z Fold 2.

Ambas pantallas del Mate X2 son OLED, sin embargo su tasa de actualización alcanza hasta los 90Hz. En sus entrañas, el teléfono ocupa el procesador insignia de la compañía que debutó al interior del Mate 40 Pro: el Kirin 9000. El teléfono también funciona  con 8 GB de RAM con hasta 512 GB de almacenamiento (dependiendo su configuración), además de una batería de 4400 mAh con una carga rápida de 55 W.

Nuevo Plegable Huawei Mate X2

El Mate X2 cuenta con cuatro cámaras. | Foto: Huawei

El Mate X2 cuenta con cuatro cámaras principales: un gran angular de 50 megapixeles, un ultra gran angular de 16 megapixeles, un telefoto de 12 megapixeles con zoom óptico de hasta 3x y una cámara con SuperZoom de hasta 8 megapixeles. También incluye una cámara frontal de de 16 megapíxeles.

Estará disponible en China a partir del próximo 25 de febrero en cuatro colores: azul, rosa, negro y blanco. Pero aún Huawei tiene que confirmar su lanzamiento internacional. Tendrá un precio de hasta 2 mil 940 dólares.

***

Aquí está nuestra reseña de uno de los teléfonos más ambiciosos de Huawei: el Mate 40 Pro. 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti