El Extraño Mundo de Jack tendrá una secuela en forma de libro

La secuela de El Extraño Mundo de Jack se centrará en Sally.
Foto: Disney

La secuela de El Extraño Mundo de Jack no llegará en forma de una nueva película y, por suerte, no veremos pronto a Jack Skelleton en un personaje de live-action (como a Disney ha reinventado a sus personajes clásicos), sino todo lo contrario.

Disney desarrollará una secuela de The Nightmare Before Christmas a través de las páginas de un libro que será escrito Shea Ernshaw y publicado por Disney Publishing como una especie de novela juvenil que se situará justo después de la película de 1993. Después de una secuela en forma de cómic, ahora la historia profundizará en los miedos y deseos de Sally, la enamorada de Jack, mientras libera accidentalmente a un villano de Halloween Town.

“Este nuevo libro, escrito desde el punto de vista de Sally, tiene lugar poco después de que termina la película. Es la historia de amor aún por contar de Sally y Jack. Pero también es una historia sobre la mayoría de edad de Sally , mientras la vemos navegar por su nuevo título real como la Reina Calabaza de Halloween Town”, explicó Ernshaw a io9.

“Con suerte, les dará a los fanáticos una segunda dosis tan esperada de Sally, Jack y todos los residentes familiares de Halloween Town, mientras presenta un nuevo elenco de personajes extraños y sombríos, que espero que a los lectores les encante”.

La novela del Extraño Mundo de Jack será lanzado  en julio de 2022, pero seguro será la fuente para crear una nueva película que tendrá como protagonista a Sally.

La película original fue concebida por Tim Burton a partir de un poema que el director escribió mientras trabajaba  como animador en Walt Disney Feature Animation, que en un principio sería una pequeño cortometraje, que terminó siendo dirigido por Henry Selick. Disney lanzó la película bajo el amparo de Touchstone Pictures al considerar que sería demasiado oscura para los niños de la época.

El Extraño Mundo de Jack estrenó el 29 de octubre de 1993.

***

Danny DeVito habla de su extraño encuentro con Tim Burton.