La compañía que compite con Amazon en el desarrollo de dispositivos de lectura de libros electrónicos se alió con dos de las principales librerías de nuestro país. 

Kobo quiere entrar de lleno en el mercado mexicano. Por ello anunció que un acuerdo con las librerías Porrúa y Gandhi, para ampliar la oferta de e-books que ofrecen y unificar sus tiendas de libros digitales, así como poner en las tiendas físicas de las dos marcas sus productos de lectura.

La compañía canadiense indicó que junto con las dos cadenas de librerías darán forma a Orbile, una tienda de libros electrónicos unificada que busca ser la más importante del mercado mexicano.

“Hemos trabajado de cerca con los equipos de Porrúa, Gandhi y Orbile, para crear la mejor tienda de libros electrónicos posible, en una alianza única en su tipo tanto para nosotros como para la industria. El amor por los libros y la lectura es un lazo en común que nos une y esperamos poder ofrecer a este mercado no solamente una amplia variedad de libros electrónicos sino inspiradoras experiencias de compra y lectura”, dijo Michael Tamblyn, Presidente y Director de Contenidos de Kobo.

Cuando la tienda electrónica esté lista, los usuarios podrán encontrar una amplia selección de e-books dividida en diferentes secciones, incluyendo textos literarios, infantiles, científicos, técnicos, etc. Al igual que ya ocurre con otras tiendas similares, los títulos están catalogados en listas, que van de “los más vendidos”, “lo mejor del mes” y “sugerencias de temporada”, por mencionar algunos ejemplos. Además, los usuarios podrán recibir recomendaciones personalizadas basadas en sus lecturas habituales y sus gustos.

La tienda de Orbile estará disponible en septiembre y, de inicio, ofrecerá un catálogo de más de 70′ mil títulos en español, además de 4 millones de títulos en otros idiomas. Se indicó que a la par de la llegada de la tienda digital, se lanzará la aplicación gratuita de lectura digital de Kobo, la cual permitirá a los lectores acceder a los textos desde dispositivos iOS o Android.

fuente Porrúa

temas