La aplicación fue desarrollada por un equipo mexicano.

Todos los que vivimos en la Ciudad de México sabemos que trasladarse de un lugar a otro en el transporte público de la capital es muy complicado, sobre todo cuando tenemos que ir a un rincón de la ciudad al que no acostumbramos visitar de manera regular.

Afortunadamente, cada vez surgen más aplicaciones que nos permiten planear un viaje en el Distrito Federal. Una nueva app que cumple la función anterior, y que busca diferenciarse de otras con características propias es Metroplex DF.

La app, diseñada por el ingeniero de la UNAM, Héctor Zárate (actualmente trabajando en Spotify Suecia), cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva. Sólo es necesario elegir dos estaciones (una de inicio y otra de destino) para que Metroplex nos proporcione rutas para llegar a nuestra meta, junto con el tiempo estimado de trayecto, y un mapa de todos los puntos por los que pasamos.

app-ruta-mex

Dentro de la aplicación se encuentran los datos del Metro, Metrobus, Mexibus, tren ligero y tren suburbano, gracias a esto la app puede combinar rutas entre los diferentes tipos de transporte público, así como señalar si tenemos que transbordar o cambiar de medio para continuar el trayecto.

El equipo de desarrolladores señala que una de sus mayores fortalezas es que Metroplex DF no necesita datos móviles para funcionar. Por si fuera poco, la app está optimizada para usuarios con discapacidad visual que utilizan VoiceOver. Metroplex DF sólo esta disponible para iOS, y puede adquirirse por sólo 5 pesos desde la App Store.

fuente Metroplex App

temas