Por ahora se dedicarán a la parte de ventas y a fortalecer las relaciones con los medios.

La red social de los 140 caracteres ya tiene nido en México. En un evento que se llevó a cabo hoy en la Ciudad de México, Twitter anunció la apertura de su oficina en nuestro país, en la que estarán unos 25 empleados.

Según la compañía, México es uno de sus 10 mercados más importantes, pues calculan una oportunidad de negocio de 1,000 millones de dólares en publicidad digital. En un inicio, la división mexicana de Twitter se dedicará a las ventas y a fortalecer las relaciones con medios y generadores de contenido.

Aquí algunos de los datos que dio Twitter sobre los usuarios mexicanos:

  • 53% utilizan la red social para leer noticias
  • 66% usa Twitter todos los días
  • 66% usan Twitter mientras ven televisión
  • 74% acceden a Twitter desde su dispositivo móvil
  • 75% sigue a alguna marca

En el evento se encontraban algunos ejecutivos de la empresa como Guilherme Ribenboim, Vicepresidente para Twitter Latinoamérica, así como Santiago Kuribeña, Director de medios para Twitter en México, quienes entre otras cosas hablaron de la importancia de la red social como un medio para mantenerse al tanto de las noticias y como una “segunda pantalla” al lado de televisión.

Twitter-2
Santiago Kuribeña, Director de medios para Twitter en México

Algunos de los ejemplos que se mencionaron fueron los de las pasadas elecciones federales en México y la Copa América, eventos en los que la conversación en Twitter sirvió como como complemento de la cobertura televisiva.

No hay duda de que México es un mercado con mucho potencial para las empresas en Internet, sobre todo si tomamos en cuenta que todavía hace falta conectar a la mitad de la población. Y como prueba, ahí tienen que esta misma semana Twitter y Amazon desembarcaron oficialmente a nuestro país.

temas