Los creadores del corto nos platican sobre cómo lo hicieron y sus planes a futuro.

Una mutación se define como “cualquier cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo”. En el caso de las Tortugas Ninja, la cosa es mucho más complicad. Porque gracias a un mutágeno cuatro simples tortugas cobraron forma humana, y luego –contra todo pronóstico de la zoología– se hicieron súper ágiles y fuertes gracias a un entrenamiento ninja.

A esta complicada trama (que amamos, siempre y cuando Michael Bay no las toque), los mexicanos de We Don’t Care Productions realizaron algunas modificaciones para hacerla más realista, dándole diferentes mutaciones a cada una de las tortugas. Leonardo sufre terribles deformidades. Rafael posé cuatro brazos, a Donatello le llegó la senectud prematura y Miguel Ángel sigue siendo tan cool como siempre: brilla en la oscuridad y al parecer su sangre está contaminada por la radiación.

El corto, que es un homenaje al clásico intro de la serie original de Teenage Mutant Ninja Turtles de los noventa, fue escrito, producido y animado por los mexicanos Ernesto Aparicio y Alberto Saucedo. Platicamos con Alberto sobre este primer proyecto de We Don’t Care Productions, el cual crearon en sus tiempos libres de su trabajo como animadores de Huevocartoon.

“Aquí nos conocimos y decidimos unir nuestros poderes para crear ‘algo’. Realmente el pretexto era hacer algo corto con el propósito de terminarlo para poder crear proyectos más grandes después”, nos cuenta Alberto.

El animador afirma que la idea para crear The Real Teenage Mutant Ninja Tortoise –como todas las buenas ideas del mundo–  nació de una conversación muy censurable.

“En una plática soez hablamos de como las tortugas mutantes debían ser mutantes y no ganar súper poderes como suele pasar comúnmente con los héroes. El proyecto nos tomó alrededor de 5 meses hecho en ratos libres en la oficina y poco a poco fue saliendo”, explica Alberto.

Saucedo reconoce que no es true fan from hell de los cómics creados por Kevin Eastman y Peter Laird, sin embargo, la caricatura noventera sí lo marcó “por su diseño de personajes”

El plan de Ernesto Aparicio y Alberto Saucedo es seguir produciendo animaciones de humor negro y “seguir aprendiendo las artes de la animación/producción”.

“El asunto con las animaciones que queremos hacer es un poco retarnos ya que no somos ‘animadores profesionales’. En el que estamos haciendo queremos mezclar un poquito de 3D y 2 D solo por el hecho de aprender a utilizar nuevas herramientas”, comentó Alberto sobre sus planes.

fuente We Don't Care Productions (YouTube)

temas