Tim Burton dirige una serie de Merlina para Netflix y este es el primer póster

La serie de Merlina Addams se estrenará en Netflix y será la primera de este formato que dirija Tim Burton
Tim Burton está al frente de su primer proyecto televisivo | Foto: Twitter

Tim Burton se ha mantenido alejado por algún tiempo de los reflectores y ahora ha regresado para trabajar en su primer proyecto televisivo. El cineasta de 62 años es el director de una serie live-action de Los Locos Addams que se centra en la vida de Merlina, y Netflix compartió el póster oficial.

Fue en octubre de 2020 cuando se confirmó que MGM Television estaba en negociaciones con Tim Burton para que dirigiera dicho proyecto. La serie de Merlina (Wednesday Addams) para Netflix constará de ocho episodios y narrará sus días como estudiante en Nevermore Academy.

“Tim Burton traerá a Wednesday Addams a Netflix en una serie live-action. Burton también hará su debut como director de televisión en el intrigante misterio infundido sobrenaturalmente que acoge a Wednesday como estudiante en Nevermore Academy”, dice el comunicado.

La serie de Merlina Addams tendrá ocho episodios | Foto: Netflix

El aclamado cineasta norteamericano estará acompañado por los guionistas Alfred Gough y Miles Millar, mentes maestras detrás del éxito de Smalville. Además, será la primera serie en formato de televisión que dirija Tim Burton, sin olvidar su último proyecto al frente de Dumbo de 2019.

Algunos rumores apuntan a que Tim Burton incluso estaría considerando a Johnny Depp para el papel de Homero Addams, padre de Merlina. Por el momento no hay más detalles de la actriz que dará vida a la protagonista, y tampoco se sabe cuándo se estrenará en el catálogo de Netflix.

La franquicia de Los Locos Addams es bastante amplia, con múltiples producciones para el cine y la televisión. En los años 60 se estrenó la primera serie con 64 capítulos, y fue hasta la década de los 90 cuando Barry Sonnenfeld dirigió las dos icónicas películas con Christina Ricci como Merlina.

***

Danny DeVito ha sido uno de los mejores socios de Tim Burton a lo largo de su carrera.