¿WhatsApp sin internet? Así es como funcionará

Una futura actualización de WhatsApp nos traerá esta característica.

WhatsApp prepara una actualización que cambiaría la forma en que usamos sus servicios… y las herramientas que necesitamos para hacerlo. Próximamente, la aplicación de mensajería podría funcionar incluso si tu principal dispositivo no tiene una conexión a internet disponible. ¿Esto quiere decir que podrás usar WhatsApp sin internet? No, pero sí que será posible usar WhatsApp Web sin que tu teléfono esté conectado.

¿Cómo funcionará esta característica? Será a través de su función multidispositivo, que funcionará de dos maneras:

  • Multidispositivo con WhatsApp Web: podrás usar WhatsApp Web sin que tu teléfono principal esté conectado a internet. Si usas WhatsApp Web, sabes que actualmente es imposible acceder a la versión de escritorio si tu dispositivo móvil está sin internet.
  • Multidispositivo con otros dispositivos: puedes conectar hasta cuatro dispositivos diferentes a tu cuenta principal de WhatsApp. De la misma forma, esto no requerirá que el dispositivo principal esté conectado a internet.

Telegram, la principal competencia de WhatsApp (sobre todo desde que esta última dio a conocer los cambios en el manejo de datos personales y, además, puso un ultimátum para aceptar dichos cambios), ya permitía usar su versión de escritorio de forma independiente al estatus del dispositivo principal. Esta actualización también puede ser una respuesta de WhatsApp ante los miles de usuarios que migraron a la aplicación rusa.

Entre las aplicaciones que sí permiten enviar y recibir mensajes sin necesidad de una conexión a internet está Bridgefy, la app mexicana que ha estado presente en movimientos sociales como los de Hong Kong y Myanmar. Aquí nuestra entrevista con su CEO, Jorge Ríos:

Mientras tanto, una buena funcionalidad de WhatsApp está en su verificación de dos pasos: si no la tienes, deberías activarla ahora.

ANUNCIO