WhatsApp: Qué es la verificación en 2 pasos y por qué deberías activarla ahora

La verificación en dos pasos de WhatsApp se puede activar en cualquier dispositivo con sistema operativo iOS o Android
La verificación consta de un PIN de seis dígitos | Foto: Getty/Código Espagueti

El uso de WhatsApp sigue en aumento entre los millones de usuarios en todo el mundo a pesar de las políticas que entrarán en vigor próximamente para la recopilación de datos. La seguridad en la aplicación es un tema importante, y para aumentarla existe algo llamado verificación en dos pasos.

Esta función en WhatsApp no es otra cosa que una herramienta extra para aumentar la privacidad de la aplicación. La verificación en dos pasos permite a los usuarios agregar una clave de seis dígitos con la que será imposible que otras personas puedan abrir la app y revisar las conversaciones.

Es necesario aclarar que los seis dígitos de esta función son distintos a los que solicita WhatsApp al registrar una cuenta nueva o existente por primera vez en un dispositivo. Al realizar este paso, el número telefónico recibe un SMS con una clave que se debe ingresar para activarla.

La verificación en dos pasos solicita seis dígitos | Foto: WhatsApp

Por otro lado, la verificación en dos pasos es opcional para los usuarios, pero añade seguridad a la cuenta. Para activar la función, cada persona debe crear y confirmar un PIN único de seis dígitos, el cual se debe introducir en el dispositivo siempre que se requiera abrir la aplicación.

Cuando se activa esta función también es posible ingresar de manera opcional una dirección de correo electrónico. Esta permitirá que WhatsApp envíe un enlace por email para restablecer el PIN de seis dígitos en caso de olvidarlo, y además ayudar a aumentar la protección de la cuenta.

Cómo activar la verificación en dos pasos:

  • Abre los ajustes de WhatsApp
  • Sigue la ruta Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar
  • Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo
  • Ingresa una dirección de correo electrónico o selecciona Omitir si quieres saltarte este paso
  • Toca siguiente
  • Selecciona Guardar

La dirección de correo electrónico sirve para restablecer el PIN en caso de olvidarlo, pero de no proporcionar una cuenta, será necesario esperar siete días para restablecerlo. Por último, la verificación en dos pasos también se puede desactivar dentro de los mismos ajustes de WhatsApp.

***

WhatsApp Web tiene una serie de herramientas que te ayudarán en tus conversaciones.

ANUNCIO