Durante la conferencia de hoy en la que Apple presentó sus nuevos iPhone 5S y iPhone 5C, también se anunció la fecha en la que finalmente se liberará iOS 7 en su versión final: 18 de septiembre.

Tim Cook se jactó de que esta nueva versión será pronto “el sistema operativo más popular del mundo.” Y es que se trata de la primera gran revisión visual de la plataforma desde su lanzamiento inicial en 2007.

El nuevo iOS 7 cuenta con una interfaz completamente rediseñada, un nuevo centro de notificaciones, mejor administración de la batería, capacidad multitarea que nos permitirá tener varias aplicaciones abiertas y nuevas funciones de fotografía, que incluye una atractiva forma de desplazarse a través de nuestra enorme biblioteca fotográfica acumulada durante años.

También tendrá varias novedades en la aplicación de mapas, pues ya incorpora la navegación guiada por voz. Ahora puedes guardar tu iPhone en el bolsillo y dejar que te guíe mediante audífonos y escuchar dónde tienes que dar vueltas.

La actualización a iOS 7 estará disponible la próxima semana, y podrá descargarse en dispositivos a partir del iPhone 4, el iPad 2 y también en el iPod Touch desde la quinta generación.

 

temas