Lo ames o lo odies, el iPhone dorado (o champagne) es real y su nombre oficial es iPhone 5S.

La nueva generación del teléfono de Apple también estará disponible en color plata y negro. Como se esperaba, el modelo llegará como insignia del nuevo iOS 7.

iPhone 5S 2

En cuanto a su hardware, el equipo cuenta con un procesador A7 que según Apple, es el primer chip de 64-bits en un smartphone. El nuevo A7 es hasta el doble de rápido en términos de CPU y gráficos, incluye un componente llamado M7, un co-procesador que mide los datos recolectados por los sensores movimiento. Nike ya está desarrollando apps que utilizan esta nueva función.

Por otro lado, el iPhone 5S estará optimizado para juegos, pues durante la presentación se mostraron las características mejoradas de sus gráficos con una demo de Infinity Blade III.

iPhone 5S 4

Su batería tiene una autonomía de 10 horas en conexión 3G, 250 horas en standby y 10 horas navegando por LTE. La cámara del iPhone 5S tiene una lente f2.2, un sensor capaz de recibir 15% más luz, y un flash dual llamado True Tone (uno de ellos dispara una luz blanca y potente, mientras que otro una luz más suave) que mejora el resultado de las fotos en situaciones de poca luz. Graba vídeo en 720p y con una velocidad de 120 cuadros por segundo, con lo que puedes seleccionar qué partes quieres en modo rápido y cuales en modo lento. En su modalidad panorámica se podrán tomar fotos de hasta 28 megapíxeles.

¡Y lo más esperado! El iPhone 5S tendrá lector biométrico de huellas dactilares. La funcionalidad se llama Touch ID, y básicamente se trata de un sensor que lee la huella dactilar, tiene 170 micras de grosor, y una resolución para leer la huella de 500 píxeles por pulgadas. Escanea la piel y está integrado en el botón de inicio, el cual no es necesario presionar ya que detecta la huella con solo posar el dedo sobre éste. La idea es que Touch ID sirva para acceder automáticamente al teléfono, así como para hacer compras en línea.

iPhone 5S 3

Precio y disponibilidad

Los precios del iPhone 5S con dos años de contrato quedan así: el 16 GB costará 200 dólares, el de 32 GB, 300, y el de 64 GB, 400 dólares. El teléfono estará disponible a partir del 20 de Septiembre, primero en Estados Unidos, Australia, Canadá y otros países. En diciembre hará lo propio en una segunda lista de territorios, aunque en ninguna de ellas figura México; habrá que esperar.

temas