El laboratorio de aplicaciones se ubicará en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

El director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Carlos Escalante, inauguró el nuevo iOS Development Lab, un laboratorio donado por Apple que pretende servir como espacio para que los alumnos de la facultad a aprenderán a desarrollar aplicaciones para iOS. La instalación del iOS Development Lab forma parte de los festejos por el cuarenta aniversario de la carrera de Ingeniería en Computación, que comenzó a impartirse en la UNAM en 1977.

“Este espacio es muy importante porque fue creado para software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba. Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa”, indicó Escalante.

El laboratorio es descrito como “altamente tecnológico y flexible”, cuenta con MacBooks Pro de última generación con el software oficial para desarrolladores de Apple, así como proyectores, mesas de trabajo y taburetes con ruedas para sesiones colaborativas. El laboratorio está diseñado por Apple, siguiendo los patrones de los iOS Development Lab de otras partes del mundo. Supuestamente, su forma propicia la participación colaborativa en grupos de trabajo, pero respeta áreas para cuando los alumnos necesiten programar o trabajar en proyectos individuales.

Laboratorio de la UNAM de iOS

Las autoridades de la UNAM recalcaron que los profesores a cargo del laboratorio han sido capacitados por Apple, para poder guiar a los alumnos en el desarrollo de aplicaciones. Los estudiantes se enfocarán en desarrollar apps de contenido social y educativo, pero no descartan que los alumnos puedan desarrollar aplicaciones con fines comerciales. También indicaron que los 4,225 alumnos inscritos en la Facultad de ingeniería podrán hacer uso del nuevo iOS Development Lab.

Por su parte, los representantes de Apple también dedicaron palabras a los alumnos de la UNAM durante la inauguración.

“Para Apple el tema de la educación no es nuevo. En este laboratorio podrán poner en práctica y ejecutar los mejores ejemplos de cómo la tecnología de Apple puede ser usada para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje”, indicó Jair de la Garza, del equipo de Educación Apple México.

El iOS Development Lab de la Facultad de Ingeniería de la UNAM se ubica en la planta baja del edificio P“Luis G. Valdés Vallejo”. Este es el tercer laboratorio de su tipo en el país: el primero se encuentra en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, y uno más en la Universidad de las Américas, Campus Puebla. Los tres laboratorios son prácticamente idénticos.

fuente DGCS UNAM

temas