La primera imagen publicada en la tienda (izq.) mostraba un modelo con el botón Touch ID

La imagen apareció durante un rato en la tiena online antes de que Apple la quitara.

Las filtraciones ya son parte de todos los días en el mundo tecnológico, sin embargo, nunca deja de sorprendernos cuando es la propia empresa fabricante la que adelanta uno de sus propios productos antes del anuncio oficial.

Esta vez fue el turno de Apple, que al publicar en su tienda online el nuevo Dock con conector Lightning, incluyó por “error” una imagen de lo que parece ser un nuevo teléfono. A simple vista luce como un iPhone 5C, pero si se pone atención, hay una importante diferencia: el botón de inicio es igual al Touch ID del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

¿Será que se trata del rumorado iPhone 6C? Por ahora no lo sabemos, lo único cierto es que luego de que se diera a conocer la noticia, Apple retiró la imagen y la sustituyó por otra en la que ahora sí se muestra un iPhone 5C. Una buena pista de que el nuevo modelo podría estar en camino.

Los rumores apuntan a que el veremos un iPhone 6C con varias mejores en comparación a su antecesor, tomando como base las características del iPhone 5S. Esto significa que podemos esperar un smartphone con pantalla de 4 pulgadas, procesador de 64 bits con el doble de rendimiento, una cámara mejorada y lector de huella digital.

En un par de semanas Apple celebrará su conferencia para desarrolladores (WWDC) de este año, donde podrían haber grandes noticias del nuevo iOS 9 y quizás, alguna pista de su nuevo teléfono que podría llegar a finales de año.

vía Forbes

temas