La semana pasada nos enteramos de más detalles acerca Project Ara,  los teléfonos modulares de Google. Ahora, la compañía finalmente ha lanzado el kit de desarrollo para su proyecto, donde se incluyen nueva información.

El documento publicado por la compañía está pensado para los desarrolladores, por lo que se centra en los detalles técnicos de estos smartphones.

Para empezar, los dispositivos comenzarán solo con un “esqueleto”, a partir del cual se pueden añadir los módulos que se deseen. La idea es que los desarrolladores ofrezcan distintos tipos de aditamentos, que ocuparán los espacios modulares disponibles en la estructura. Hasta ahora se mencionan módulos como pantallas, procesadores, cámaras, bocinas, baterías, cargadores, unidades Wi-Fi y hasta pulsómetros.

Project-Ara-02

Google también específica que los teléfonos llegarán en tres tamaños: mini, mediano y grande. Obviamente, el modelo de mayor tamaño tendrá más espacio en sus “costillas” y “lomo” (como se nombran en el documento) para incluir nuevos componentes. Los teléfonos incluirán Android como sistema operativo, los módulos podrán adquirirse a través de una tienda en línea (no se especifica si en Google Play) y las carcasas serán personalizables gracias al uso de impresoras 3D.

Todavía falta mucho camino por recorrer para que los primeros smartphones de Project Ara lleguen a las tiendas, sin embargo, ahora los desarrolladores ya hacer los primeros experimentos y así comenzar a darle forma a este proyecto que promete bastante. Si quieren checar la documentación completa del kit de desarrollo, pueden encontrarla en este enlace.

fuente Project Ara

temas