A pesar de eso, se encuentra en un empate con Samsung respecto al número de ventas de dispositivos de este nicho.

Después de que Apple reportara en su más reciente informe financiero las mayores ganancias de su historia, impulsadas por los 74.6 millones de iPhones vendidos en los últimos tres mees, el mundo tecnológico se quedó esperando a que Samsung —quienes habían dominado el segmento de la gama alta desde el 2011— diera a conocer sus números para poder realizar una comparación entre las dos compañías.

Finalmente, Samsung indicó que en el último trimestre vendió 95 millones de teléfonos en todo el mundo, de los cuales 74.5 millones de unidades corresponden a smartphones de gama alta. Si bien los números no son malos y la colocan prácticamente a la par de Apple, si comparamos sus cifras con las del 2013 —cuando vendió 90 millones de smartphones de gama alta en el mismo trimestre del año— se puede ver que la compañía surcoreana ha perdido fuelle.

A la pérdida de dominio de Samsung se suma el que otros competidores, como Xiaomi, le han ido arrancando clientes en mercados que antes dominaba, como China. Además, la más reciente encuesta de Hurun Reports, indica que los millonarios chinos tienen como consentida a la compañía de la manzana.

fuente Re/code

temas