Las ventas del iPhone 6 fueron el principal motor de este último periodo.

Tim Cook y compañía publicaron hoy su informe financiero correspondiente al primer cuarto del 2015, dando a conocer que éste fue el trimestre con mayores ganancias en la historia de la empresa.

En los últimos tres meses Apple reportó ingresos por 74.6 mil millones de dólares, lo que le significó ganancias netas por más 18 mil millones de dólares: una cifra sin precedentes para los de Cupertino. Si comparamos los ingresos con el mismo periodo del año pasado, veremos que el incremento ha sido de casi el 30%.

Los números estuvieron incluso por arroba de lo estimado por la propia compañía, que esperaba una entrada máxima de 66.5 mil millones de dólares en este periodo.

En cuanto a la venta de sus productos, Apple reporta en total más de 74.5 millones de iPhones, 21.4 millones de iPads y 5.5 millones de Macs. Por otro lado, en el informe se ha dejado fuera al iPod para incluirlo en el apartado de “otros productos”, lo que deja claro el declive del reproductor.

Así, el iPhone 6 ha sido el gran motor de la manzana en estos tres meses que incluyen la temporada navideña. Y es que mientras los números de los iPads y Macs estuvieron apenas dentro de lo esperado, el smartphone de Apple pasó por encima la expectativa de los inversores que era de 65 millones de unidades vendidas.

Otro punto interesante del reporte es China, país en el que los de Cupertino se embolsaron 16.4 mil millones de dólares, un aumento del 157% en relación al trimestre anterior. Esto debido en gran parte al acuerdo que Apple firmó con China Mobile.

Finalmente las expectativas de la empresa para el siguiente periodo fiscal es de entre 52 y 55 mil millones de dólares. Por lo pronto Apple ya ha marcado un trimestre histórico, con la mirada puesta en el esperado Apple Watch que llegará al mercado en los próximos meses.

fuente Apple

temas