Ni hablar, a iGoogle se lo llevó la pelona. Y es que justamente el día de hoy el servicio para personalizar la pantalla de inicio del buscador con widgets de todo tipo ha quedado deshabilitado para siempre. La idea de los directivos de la gran G es forzar a los usuarios a usar Google+, una de las apuestas más fuertes de la compañía.

En efecto, los tres usuarios que usaban este servicio hoy amanecieron con la sorpresa de que ya no existe. Para los que no lo conocían, iGoogle era un servicio para personalizar tu página de inicio del buscador. De manera que podías tener secciones de todo tipo, como del clima, resultados deportivos, juegos, etc.

¿Por qué no funcionó? Esa es una buena pregunta. Puede ser porque en su momento hacia muy lento el inicio de los navegadores, y podías ver noticias, clima y links para juegos en un portal cualquiera. En otras palabras, era más fácil entrar a Yahoo! que ponerse a personalizar Google. Por otra parte, a los directivos de esta compañía seguro no les gustaba tanto la idea de tener un producto con la “i” minúscula inicial, esa tarea ya la acaparó Apple. Finalmente, los widgets ya no son lo de hoy. Con los smartphones y demás dispositivos móviles su funcionalidad quedó desplazada.

iGoogle-02

Aunque para algunos se trata de otro fracaso de Google, para los que dirigen la empresa es una “oportunidad” para obligar impulsar a sus usuarios a usar Google+. Quién sabe si jalen a muchos viejos usuarios de iGoogle, de todas maneras. ¿Alguien arma una calaverita para iGoogle?

vía Alt1040

temas