Una filtración realizada por el sitio Geek revela los planes de Google con respecto al cambio de aspecto que pretende darle a su servicio de correo electrónico en su versión de escritorio.

Desde hace un par de semanas se sabía que Google realizaría cambios a la versión para dispositivos móviles de Gmail. Aparentemente los cambios serán mucho más amplios de lo pensado y alcanzaran a la versión web del servicio.

De acuerdo con las imágenes filtradas, la empresa de Mountain View pretende unificar el diseño de Gmail, tanto en su versión para smartphones y tablets, como en la de escritorio. El servicio ahora contará con un fondo gris y desplegará todos los correos en la parte central de la pantalla. Además, eliminará las pestañas que dividían los diferentes tipos de mensajes, ahora una barra lateral será la que nos permitirá acceder a las diferentes secciones del servicio. Hangouts se podrá activar mediante un botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

gmail1

Si deseamos mandar un nuevo correo, en la parte inferior derecha se encontrará el botón que nos permite realizar esa función, mismo que también permitirá realizar recordatorios en función a los mensajes que recibimos y mandamos. Las famosas estrellas que destacan los correos que son importantes desaparecerán, en su lugar se implementará un nuevo icono similar a unas chinchetas de diferentes colores, con las que se podrá conseguir toda una nueva forma de clasificar nuestros correos.

Por el momento no se conoce si este rediseño pasará las pruebas de Google para implementarse en el futuro inmediato o se quedará como un proyecto que nunca lleguemos a ver. Aún así, se espera que se implementen varios cambios en el servicio de correo antes de que termine el año.

gmail2

gmail

gmail3

vía Geek

temas