La empresa japonesa Neurowear trabaja en un proyecto para producir una cámara que tome gifs de 5 segundos operada sólo con el “poder de tu mente”. El prototipo, sospechosamente parecido a los Google Glass, necesita de un iPhone, pero se espera fabricarlo para que funcione de manera independiente.

Ya sé lo que estás pensando: “¿quién querría ponerse el iPhone de diadema?”, pero relájate se trata sólo de un prototipo. Según sus creadores, la llamada Neurocam mide la actividad cerebral para decidir qué imágenes debe tomar. Cuando le pones atención a algo en particular, la actividad de tu cerebro aumenta considerablemente. La Neurocam toma estos datos y le asigna un valor en porcentajes. De manera que cada vez que la actividad rebase el 60%, mandará una señal para que tu iPhone tome un gif.

Neurocam2

Neurowear planea fabricar este dispositivo para su uso masivo. Para ello, tratarán de diseñarlo no como un gadget periférico, sino independiente. Por supuesto, no creen que todos estaremos felices con el iPhone en la cabeza. Al parecer, el diseño será muy parecido al de los famosos Google Glass.

La tecnología portátil que mide actividad cerebral es sumamente interesante… y peligrosa. Imagínate un mundo en el que todos traemos una Neurocam en la cabeza, con todas las filtraciones de información, el espionaje y la publicidad invasiva, ¿quién nos asegura que no van a vender las bases de datos de nuestros pensamientos? No parece la mejor idea, la verdad.

Neurocam

Fuera de esto, me parece alta tecnología hecha con motivos frívolos. Admito que estaría increíble probarla, pero después de una hora ya no tendría sentido para mí. Como sea, el mercado japonés es muy diferente al nuestro, puede ser que por aquellas tierras se vuelva un gadget de moda.

De todas maneras, yo soy de esos que de adolescentes leyeron 1984 y tienen una reserva natural a todo lo que invada nuestros pensamientos y huela al Gran Hermano.

vía Diginfo TV

fuente Neurowear

temas