La Administración Federal de Aviación en Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) publicó un comunicado de prensa en donde se informa que los dispositivos electrónicos portátiles podrán ser usados durante todas las fases de vuelo de los aviones comerciales. Lo anterior quiere decir que podrás tener prendido tu Game Boy o tu Nokia con viborita durante todo el tiempo en el que tu avión esté en el aire.

Según la información que presenta la FAA, casi todos los aviones usados para vuelos comerciales toleran bastante bien las posibles interferencias que las señales de radio de los dispositivos producen. Incluso se podrían tolerar dispositivos con bluetooth de corto alcance, como audífonos o teclados. Incluso podrás conectarte vía Wi-Fi todo el tiempo si el avión cuenta con este servicio.

En cuanto a las llamadas de celular, la FAA reconoce que no tiene jurisdicción para permitirlas y tampoco puede afirmar categóricamente que son seguras, pues emiten señales más poderosas para cubrir grandes distancias. No obstante, los smartphones podrán ser usados siempre y cuando permanezcan en “modo avión”.

Teléfono-avión

Teóricamente, readers, tablets, smartphones y demás podrán usarse en todas las fases de vuelo, pero la FAA recomienda que en el despegue, el aterrizaje o en caso de turbulencia, los dispositivos de gran tamaño sean guardados en las bolsas detrás de los asientos. Esta sugerencia simplemente trata de prevenir golpes o accidentes con los grandes dispositivos en caso de que hubiera sacudidas.

Estas disposiciones, por supuesto, aplican solamente para las aerolíneas que operan dentro de los Estados Unidos. No obstante, una vez que esta puerta está abierta, bien podríamos esperar que lo mismo ocurra pronto en México y en otros países.

vía Gigaom

fuente FAA

temas