En el futuro todos vamos a querer un robot  futurista que limpie nuestras casas de verano en la luna. Si no nos cree, entonces esperen a conocer Jell Balls.

El concepto es un diseño del coreano Juan Lee, se trata de un conjunto de 8 esferas manejadas por control remoto que se desplazan alrededor de la casa, las bolas se posicionan en una base que las recubre de gel. Luego se deslizan por todos los rincones de la casa, recolectan el polvo y la suciedad del piso, ya que todo se queda adherido a ellas.

Electrolux-03

Una vez que han pasado por toda la casa, las bolas vuelven a su base, ahí el gel se separa de ellas y el polvo se almacena en una bandeja extraíble. También se le puede cargar un mapa controlado vía GPS para que las esferas no se pierdan ningún rincón de la casa.

Suena muy improbable que Jell Balls llegue al mercado, aunque tampoco es una idea totalmente sin precedentes (ahí tienen el Roomba). Lo único seguro es que muchos geeks estaríamos muy contentos si la propuesta de Juan Lee llegara a ver la luz, ¿apoco no?

Electrolux-04

fuente Jell Balls

temas