logo-codigo-espagueti

Google Glass como herramienta para una cirugía

Christopher Kaeding, director de medicina deportiva en la Universidad Estatal de Ohio, usó sus Google Glass para transmitir en vivo una cirugía a uno de sus colegas y a sus...

Christopher Kaeding, director de medicina deportiva en la Universidad Estatal de Ohio, usó sus Google Glass para transmitir en vivo una cirugía a uno de sus colegas y a sus estudiantes. Ésta es sólo una de las posibles utilidades que este dispositivo puede tener en el campo de la medicina.

Los Google Glass han causado mucha polémica por sus implicaciones morales y por la poca practicidad de su uso. Muchos se han mostrado críticos respecto a este dispositivo, pues consideran que atenta peligrosamente contra la vida privada y permite una intromisión demasiado íntima. Otros desestiman el dispositivo y aseguran que sus posibles usos son en realidad muy restringidos.

El Dr. Kaeding demostró que al menos desde el punto de vista de la cirugía, ésta puede ser una herramienta inestimable. Gracias a los Google Glass fue capaz de mostrar en tiempo real cómo realizaba una cirugía de rutina. Algo que resulta muy útil para los estudiantes poder ver un procedimiento de este tipo desde la perspectiva del cirujano.

Google Glass cirujia

El uso que le dio este doctor a los Google Glass abre la puerta para otras posibilidades; como consultar desde los lentes a otros doctores, en el caso de procedimientos difíciles, tener acceso al historial, las placas de rayos X o las tomografías de los pacientes, o consultar alguna información específica en la red.

Como vemos, en los campos especializados es posible darle un uso útil a este dispositivo. Aún queda por resolver el asunto de cómo es que los usuarios comunes van a aprovecharlo en su vida diaria. Habrá que verlo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti