Edward Snowden ha sido contratado por una empresa anónima rusa en el departamento técnico.

La más famosa “garganta profunda” de los últimos años, Edward Snowden, ha conseguido trabajo, por lo que ya no tendrá que depender totalmente de las donaciones anónimas para poder sobrevivir.

Quien confirmó la noticia de que Snowden tendrá que atenerse a un horario de oficina a partir del próximo viernes, fue su abogado ruso Anatoly Kusherena, quien dijo a los medios que el ex contratista de la NSA fue empleado por una gigantesca empresa rusa dedicada a la informática.

Kusherena no quiso dar detalles del nombre de la compañía que contrató al refugiado político, pero sí sobre el trabajo que desempeñará Snowden, quien proporcionará apoyo técnico por su experiencia en tecnologías de la información. Recordemos que ese era el trabajo que desempeñaba, dar mantenimiento a las computadoras de la NSA, cuando se apoderó de los documentos que posteriormente filtró a los medios.

Las especulaciones referentes a la compañía que contrató a Snowden no se han hecho esperar, se cree que el buscador ruso Yandex podría ser una opción, o VKontakte, la mayor red social del gigante europeo. Esta última posibilidad es la más probable ya que hace unas semanas Pavel Durov, creador de VKontakte, dijo admirar al enemigo público número uno de la NSA además de comentar que en su página web tenía las puertas abiertas si decidía buscar trabajo.

Edward Snowden había tenido problemas económicos desde que llegó a Rusia,  su único sustento económico habían sido donaciones de amigos y seguidores.

vía The Atlantic

temas