Hace unas semanas les hablamos de Tikker, el reloj que te dice cuánto tiempo te queda de vida. A pesar de lo extraño que pueda parecer, éste no es el único artefacto en su tipo.

Les presentamos el ALARMclock, un proyecto que consiste en un despertador que le muestra a su dueño los días que faltan para su muerte. Y qué mejor manera de iniciar tu día que con un aparato que te recuerda las inestabilidades de la vida, como las impredecibles variables económicas o la fragilidad de tu cuerpo.

ALARMclock-02

Los desarrolladores de este despertador, el estudio de diseño Fig de Chicago, pretenden financiar la manufactura de su tenebrosa idea a través de la plataforma de Kickstarter. Hasta ahora la iniciativa ha obtenido donaciones de 228 personas y han conseguido más de 21 mil dólares, tres veces el dinero necesario para fabricar el producto de manera masiva

De acuerdo con sus creadores, el despertador servirá para que sus dueños superen el miedo a la muerte, la inseguridad social y la insatisfacción financiera. El aparato que  incluye luces LED y está elaborado en finas maderas, tiene la función de mostrar el dinero que el usuario tiene en el banco, el estado de sus inversiones, el número de amigos en las redes sociales y  los días que faltan para su muerte.

ALARMclock-03

La fecha final es calculada en función de la edad, sexo, salud, precedentes familiares y otros datos que solicita el dispositivo antes de ponerlo en marcha. Dicha información es ingresada  en una app para dispositivos móviles que se sincroniza con reloj por medio de una conexión Wi-Fi.

Así cada mañana el dueño de un ALARMclock podrá empezar el día sin el estorbo de fantasías o ilusiones, úes tendrá que aprender a vivir con los pies en la tierra. ¿Qué les parece?

vía Kickstarter

fuente Fig Company

temas