Según uno de los artistas del equipo, el líder del estudio no ha contactado a nadie desde hace meses.

The Stomping Land es un juego de supervivencia creado por un estudio independiente llamado SuperCrit. A mediados de 2013, el equipo decidió financiar su proyecto basado en dinosaurios a través de una campaña de Kickstarter que solicitó de inicio 20,000 dólares, y que cerró exitosamente con más de 144,000 dólares. Sin embargo, desde hace varios meses no han existido actualizaciones para ninguno de los 4,400 contribuyentes del proyecto.

De acuerdo a la última declaración de Vlad Konstantino, artista principal del juego, el líder del estudio, Alex Fundora, tiene un par de meses sin comunicarse con él o cualquier otro elemento del equipo. En un post que fue publicado en los foros del juego, el artista señaló que no ha recibido ningún pago por su trabajo y que si Fundora no le contactase en los próximos días, dejaría su puesto en el equipo y comenzaría a llevar a cabo la venta de los modelos que realizó para el juego:

“¡Hola a todos! Me entristece decir que tuve que detener temporalmente mi trabajo para el proyecto de TSL. Ha pasado más de un mes desde la última vez que recibí una respuesta de Jig (Alex Fundora). Le he enviado mas de cinco mensajes y no he recibido respuesta alguna. No lo sé, probablemente tiene razones serias para ignorarme a mí y a la comunidad, pero, creo que no hay excusas para ese comportamiento. Jig me debe dinero por el último modelo que diseñé, poniéndome en una situación sumamente difícil, pues tengo que pagar al artista que realiza las texturas con dinero de mi propio bolsillo.

Si este silencio continúa, detendré mi participación en el juego y comenzaré a tomar las medidas pertinentes para cubrir mis expensas (vender los modelos, por ejemplo)”.

Pero Konstantino no es el único que ha perdido contacto con Fundora, en realidad ningún miembro del equipo sabe el paradero del desarrollador, lo que ha frenado considerablemente la producción del juego que aún no ha sido completado. Las declaraciones del artista han funcionado como la base de una serie de quejas procedentes de quienes contribuyeron monetariamente en el proyecto, y que están exigiendo su reembolso también en los foros del juego.

No se sabe específicamente cuáles sean los motivos por los que Alex Fundidora no ha contactado a ninguna persona, pero lo que es un hecho, es que el estudio está comenzando a abandonar el proyecto y por ende, el juego no llegará a completarse.

vía Polygon

fuente The Stomping Land (blog)

temas