La pluma puede reciclar botellas de plástico o bolsas para crear todo lo que exista en nuestra imaginación.

Daniel Edwards es un inventor londinense que ha trabajado en diversos proyectos tecnológicos alrededor del mundo, pero que más recientemente está enfocado en el desarrollo de dispositivos enfocados en la impresión 3D y, sobre todo, la investigación para realizar materiales sustentables también apuntando hacia dicho propósito.

Edwards explica que la impresión 3D ha sido un método bastante eficaz para muchos creadores, sin embargo, a través de su experiencia, ha aprendido que los filamentos que se necesitan para rellenar una pluma 3D pueden resultar bastante caros, especialmente si este dispositivo se utilizará constantemente, eso si no consideramos el costo de la pluma también.

Ésta es una de las ideas de lo que podemos hacer con Renegade.
Ésta es una de las ideas de lo que podemos hacer con Renegade.

Así que tuvo una buena idea con la que mataremos dos pájaros de un tiro: por un lado, podremos ayudar al medio ambiente y por el otro, ahorrar un buen dinero para estos materiales. Su nombre es Renegade, y se trata de una herramienta con la forma de una pluma 3D, con la que podremos crear lo que tengamos en mente al igual que una convencional; la única diferencia es que ésta puede utilizar botellas de plástico o bolsas convencionales, ayudándonos a reciclar.

La pluma cuenta con un sistema de calor que derrite el material y lo expulsa para comenzar a dibujar o a realizar esculturas con cuidado, de hecho podemos escoger el grosor del material para poder lograr las texturas o los trazos que tengamos en mente.

Esta genial invención está actualmente financiando su producción a través de Kickstarter. Buscó inicialmente reunir 25,000 libras, pero con todavía 18 días más antes del término de la campaña, ya consiguió más de 64,000 libras. Pueden averiguar más del proyecto a continuación.

fuente Renegade (Kickstarter)

temas