Muchos recordamos aquella escena de la primera película de Batman en donde Adam West utilizaba el “Bati-repelente de tiburones” para escaparse de una muerte segura. El encontrar un repelente de verdad ha mantenido ocupadas las mentes de diseñadores que quieren contribuir a la seguridad de los surfistas o cualquier turista que pueda llegar a encontrarse con un escualo.

SharkStopper es el nuevo repelente de tiburones que además de prometer ser más efectivo que otras opciones, intenta proteger a esta especie. Se trata de un brazalete del tamaño y peso de un teléfono celular que emite sonidos de ballenas asesinas, el predador natural de los tiburones.

Estos sonidos se emiten a frecuencias que sólo ellos pueden escuchar, por lo que no causarán molestias a los humanos u otros peces. Esta diseñado para portarse en el tobillo porque se han reportado ataques de tiburones en aguas bajas mientras los bañistas caminan a la orilla del mar.

SHARK1

Lo interesante es que esta tecnología esta patentada y recibió el visto bueno de la NASA por lo eficiente del aparato para transmitir ondas acústicas en el agua a una frecuencia constante. Además, el dispositivo se activa automáticamente cuando detecta agua a su alrededor y cuando se seca deja de emitir los sonidos.

Aunque ya existe un prototipo que ha sido probado exitosamente en playas de Hawai, México, Florida, Nueva York, Las Bahamas y hasta el Acuario de Seattle, necesitan fondos para comenzar su producción masiva y comercialización.

Por eso abrieron una campaña en Kickstarter en donde buscan reunir 48 mil 500 dólares. Y si suena a mucho dinero es por una buena razón, la segunda fase de este proyecto es desarrollar una tecnología similar que pueda ser instalada en buques pesqueros, de esta forma los desarrolladores buscan disminuir el número de tiburones que mueren en las redes o a manos de los pescadores que quieren proteger la pesca del día.

SHARK4

La campaña apenas lleva 155 dólares recolectados pero aún quedan 48 días para alcanzar la meta. A partir de 225 dólares puedes tener tu propio SharkStopper, alrededor de un 50% de descuento sobre el precio de venta planeado al público en general.

Habrá que esperar para ver si este gadget se convierte en realidad y si Batman lo agrega a su cinturón de herramientas.

vía Kickstarter

fuente Shark Stoper

temas