En el CES 2014 también se presentó un collar que fue conocido como el Fitbit para perros, este aparato incluye todas las funciones de una pulsera inteligente, solo que adaptadas para ser usadas por las mascotas más fieles y consentidas.

Si eres un fanático del ejercicio y los gadgets, seguramente cuentas entre tus pertenencias con una pulsera inteligente, en la que se registran todos los detalles de tu rutina aeróbica, tu dietas e incluso tus patrones de sueño. Ahora puedes compartir todo eso con tu mascota canina.

Voyce-02

Voyce es un elegante collar para perros que mide el ritmo cardíaco y respiratorio del animal, las actividades realizadas, el descanso obtenido, así como el conteo de calorías que quema con el ejercicio. Estos datos podría ayudar a los propietarios y los veterinarios a detectar posibles problemas de salud antes de que ocurran.

De acuerdo con los desarrolladores del producto, Voyce permitirá a los propietarios saber lo que su perro está tratando de decirles con respecto a su salud, incluyendo si están realizando el suficiente ejercicio. El monitor de ritmo cardíaco incorporado, puede proporcionar pistas sobre las enfermedades del corazón o el dolor crónico de nuestra mascota.

Voyce-03

El dispositivo utiliza algoritmos especiales y proporciona a los propietarios los datos de su mascota con respecto a su salud y forma física, mismos que pueden ver en una aplicación para smartphones. El collar y la aplicación fueron desarrollados en colaboración con ingenieros biomédicos, expertos en perros, y la Universidad de Cornell. La batería del collar dura una semana y cuenta con conexión WiFi para sincronizar los datos.

Todavía no se sabe el precio, ni la fecha de salida a la venta, pero ya existe un registro en la página de Voyce para apartar uno de estos collares en cuanto salgan.

vía CNET News

fuente Voyce

temas