Los insectos rendirán homenaje a los dragones de la serie. 

Los biólogos Georg Fischer, Eli Sarnat y Evan Economo, todos del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Okinawa (Japón), descubrieron  en las selvas tropicales de Papúa Nueva Guinea dos nuevas variedades de las hormigas del género Pheidole.

Para poder diferenciarlas del resto de las hormigas Pheidole usaron escáneres de imagen tridimensional de última generación. Debido a sus prominentes espinas dorsales, decidieron bautizarlas oficialmente rindiendo tributo a los dragones de Game of Thrones, por lo que las nuevas especies ahora serán conocidas como Pheidole viserion y Pheidole drogon.

De acuerdo con los especialistas las peculiares espinas dorsales contienen fibras musculares que podrían constituir “mecanismos para potenciar y sostener las enormes cabezas de las hormigas soldado de estas especies”.

La técnica de “escaneado” nunca se había utilizado anteriormente, la cual ha permitido obtener imágenes de muy alta resolución y constituir un espécimen virtual tridimensional que puede “diseccionarse” para examinarse su estructura interna sin necesidad de dañar a las hormigas.

fuente PLOS

temas