Este es el chiste que Tyron ha querido contar desde el inicio de Game of Thrones

Desde que inicio la serie Tyrion siempre ha querido contar un chiste relacionado con un burdel, un burro y un panal.
(HBO)

Game of Thrones ha llegado a su fin. A pesar de que muchos no quedaron conformes con el cierre de la serie, fueron muchos los acontecimientos importantes y significativos, así como la cantidad de guiños que la serie incluyó para el cierre de sus personajes. Tal es el caso de Tyrion, pero si no has visto el capítulo lo mejor es que no sigas leyendo esto, pues contiene spoilers.

Durante la última aparición de pantalla de Tyron en la serie, lo vemos como la Mano del Rey, reunido con su consejo, cuando después de un par de chistes de todos, la toma se aleja. El pequeño servidor de Bran Stark, dice algo así como: “Una vez entre en un burdel con un panal y un asno” y el chiste continúa perdiéndose en pantalla y entonces no podemos conocer su desenlace.

Esta no es la primera vez que Tyrion intenta contar este chiste, lo hizo en dos ocasiones a lo largo de la serie. La primera vez ocurre en el episodio 6 de la primera temporada, trata de contar el chiste frente a Catelyn Stark y Lysa Arryn, durante su juicio en el Nido de Águilas, pero Lysa, furiosa, lo interrumpe:

Posteriormente, en la sexta temporada, en el capítulo ocho, Tyron trata de contarlo nuevamente en Meereen cuando pide a Missandei y a Gusano Gris que cuenten un chiste, pero se niegan. Entonces el pequeño Lannister cuenta un típico chiste de “Una vez estaban un Stark, un Martell y un Lannister entrando a un bar” y luego empieza a contar otro que dice: “Una vez entré en un burdel con un panal y un asno, y la encargada dijo…”. Pero nuevamente no consigue contarlo porque la ciudad está bajo ataque.

En este úlitmo capítulo (6) de la temporada final (8), Tyrion termina el chiste, pero como decíamos, los espectadores somos incapaces de conocer, el final. No es gratuito que la primera vez que intetara contarlo fuese en la temporada 1, episodio 6 y, posteriormente, en el episodio 8 de la temporada seis, para que finalmente lo hiciera en el 8×06. Es un brillante guiño de proporciones numéricas de David Benioff y D. B. Weiss, los creadores de la serie. De cualquier manera no sabíamos qué onda con el chiste de Tyron hasta hoy que los fanáticos han vuelto a sacar a la luz una versión que circula desde hace algún tiempo en foros, con el chiste completo (cabe mencionar que el chiste no aparece en los libros), pero la versión de internet es bastante buena.

pero en Internet circula desde hace años una versión acabada del chiste que los fans de la serie han vuelto a reflotar con ocasión del final de la serie. La historia no está sacada de los libros (en los libros, Tyrion nunca empieza ningún chiste parecido), pero es convincente:

“Una vez entré en un burdel con una panal y un asno, y la encargada me dice ‘¿qué podemos hacer por usted?’, y respondo: ‘necesito una mujer para acostarme, pues la mía me ha dejado’. Entonces, la encargada me pregunta ‘¿y para qué son el panal y el asno?’, y yo le contesto: “mi mujer encontró un genio en una botella que y le concedió tres deseos. El primero fue una casa digna de una reina, por lo que le dio este maldito panal de abejas. El segundo deseo fue tener el mejor culo de toda la Tierra, por lo que le dio este maldito burro”. La mujer pregunta: ‘¿y el tercer deseo?’, y yo le respondo ‘mi mujer le pidió al genio que mi pito colgara más abajo que mi rodilla’. ‘Bueno, eso no es tan malo, ¿no?’, dice la señora, y yo le respondo: ‘¡¿no es tan malo?! ¡Solía medir un metro noventa!’”.

Sólo una aclaración, en inglés “jackass” es trasero, pero también “burro”, por eso el giro lingüístico dentro del chiste. Así que ya lo sabes, este es un posible final, muy real, de cómo podría acabar el chiste de Tyron, ahora que los creadores de Game of Thrones nos han dejado en suspenso.

¿Te convence este chiste?, ¿cómo lo hubieras terminado tú?