Un nuevo juego nos ayudaría a que sea menos lenta la espera por la temporada final de la serie.

Ayer terminó la penúltima temporada de Game of Thrones, por eso hoy es el tema de conversación en toda oficina y salón de clases. Pero la espera por los capítulos finales de la serie basada en los libros de George R. R. Martin podría ser menos larga… al menos para los que gustan de los videojuegos.

Al parecer, uno de los proyectos en los que Bethesda –compañía responsable de la saga Fallout– lleva trabajando en secreto desde hace tiempo podría ser un juego basado en la mitología de Game of Thrones. Esto lo sabemos gracias a que el fin de semana pasado, usuarios de los foros de NeoGAF publicaron una captura de la tienda online Target en la que aparece un misterioso juego del que solamente se menciona su nombre: Bethesda: Game of Thrones.

La sección no incluye ningún tipo de información, ni imágenes, e incluso podría ser un error de Target. Sin embargo, hace un par de meses Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, reveló que el estudio estaba trabajando en proyectos secretos que serían “más grandes de lo que jamás hemos hecho”. Esa cita ha sido recordada en NeoGAF, y muchos creen que podría referirse a que están trabajando con una licencia muy importante, y Game of Thrones cumple con este último requisito.

Por el momento Bethesda no ha confirmado ni desmentido la información, así que tendremos que esperar antes de que se confirme la noticia. De ser cierta, esta no sería la primera ocasión que Game of Thrones llega al mundo de los videojuegos, basta recordar que hace un par de años Telltale Games lanzó un juego basado en la serie con su habitual estilo de aventura gráfica, del que lanzará una segunda temporada dentro de poco tiempo.

Actualización (29/08/2017)

Un portavoz de la cadena de tiendas Target informó a Forbes que la sección en la que se anunciaba el supuesto juego de Bethesda basado en Game of Throne fue un error, y probablemente solo una broma interna o algo que se usó para probar una función de su plataforma:

“No se trata de un producto real, lamentamos cualquier confusión que pudiera generar”, indicó Lee Henderson, directivo de Target.

El vocero no dio más detalles del error, pero dejó claro que, por lo menos con respecto a la información que tiene la tienda, el proyecto no existe.

fuente NeoGaf

temas