Encuentran 1498 cartas inéditas de Alan Turing en la Universidad de Manchester

Las cartas revelan poco de la vida personal de Turing, pero arrojan mucha luz sobre sus hábitos de trabajo.

Imagínate que eres parte del personal de la Universidad de Manchester y que escombrando un lugar de almacenamiento te encuentras con más de un centenar cartas que pertenecieron a Alan Turing, el padre de la computación. Eso fue precisamente lo que pasó a principios de 2017, cuando miembros del personal de la institución limpiaban una bodega.

Luego de permanecer en la oscuridad, relegados a la inexistencia, Jim Miles, un ingeniero de la Universidad de Manchester, encontró las 148 cartas inéditas que pertenecían a Turing, mismas que incluyen desde una carta de los servicios de inteligencia británicos, hasta el borrador de un programa de radio que, al parecer, se transmitiría a través de la BBC bajo el título de ¿Las Máquinas Pueden Pensar?

De acuerdo con una serie de declaraciones para la revista Science Alert, Miles explica que el descubrimiento:

“…nos da una cuenta extremadamente interesante de la penetración en sus prácticas de trabajo y vida académica durante su estadía en la universidad de Manchester.”

Alan Turing se convirtió en subdirector del laboratorio de computación de la Universidad de Manchester en 1949 y el archivo hallado contiene cartas desde ese mismo año hasta 1954, el año de su muerte.

Lo mejor es que puedes consultar el archivo en línea del gran Alan Turing, famoso por descubrir el Código Enigma, suceso que contribuyó a que los aliados ganar la Segunda Guerra Mundial más rápido.

fuente Science Alert

temas