logo-codigo-espagueti

Una obra de teatro sobre Jack Kirby busca financiamiento en Kickstarter

El guionista de cómics Fred Van Lente, un confeso fan de la vida de Jack “The King” Kirby, se encuentra en la etapa de recaudación de fondos para sacar adelante...

El guionista de cómics Fred Van Lente, un confeso fan de la vida de Jack “The King” Kirby, se encuentra en la etapa de recaudación de fondos para sacar adelante un proyecto que busca llevar a los escenarios la vida de uno de los más grandes dibujantes de cómics de todos los tiempos.

Jack Kirby, el más importante ilustrador de cómics de Marvel (para quienes creó la parte gráfica de Captain America, Thor, The Avengers, X-Men, Fantastic Four, entre muchos otros), tuvo una vida fascinante, misma que puede resumir muchas de las etapas de la industria de las historietas de los Estados Unidos, a la que entró a finales de los años treinta e interrumpió durante la Segunda Guerra Mundial (en la que participó como soldado), para retirarse hasta poco antes de su muerte, ocurrida en 1993. Lamentablemente The King, como lo apodaban, no recibió el mismo trato ni reconocimiento que Stan Lee, con quien tuvo una relación complicada.

Fred Van Lente, autor del extraño Punisher vs Eminem, y su esposa, la dramaturga Crystal Skillman, quieren homenajear a Kirby con una puesta en escena que llevará el título de King Kirby. Para conseguirlo, la pareja inició una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, que  a tan solo un par de días de estar en la página de fondeo ya casi ha logrado recaudar su meta de 9,500 dólares.

La historia escrita por Van Lente y Skillman ahondará en la percepción de un hombre, Kirby, que se da cuenta que sus creaciones formarán parte duradera de una industria que no le reconoce el merito que se merece.

La primera función de la obra se presentará en el Festival de Teatro sobre Cómics que se llevará a cabo en el Teatro Brick de Nueva York, con Steven Ratazzi como Kirby. Las personas que financien el proyecto recibirán prints, programas de mano de la obra, grabaciones de audio y boletos, así que si están interesados todavía pueden dona algunos billetes a la causa.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti