Un tutorial nos dice cómo hacer nuestro propia versión del drone que rayó un comercial de Calvin Klein.

Los drones pueden hacer de todo: desde repartir paquetes a domicilio y combatir a los mosquitos que propagan la malaria, hasta convertirse en una herramienta de creación artística. Esto último fue justo lo que hizo el artista urbano KATSU, quien hace una semanas utilizó uno de estos vehículos para hacer un grafiti sobre un anuncio publicitario de Calvin Klein en la ciudad de Nueva York.

Fue tanta la atención mediática que recibió KATSU por ser el responsable del “primer grafiti creado por un drone”, que ahora el artista quiere que todos podamos tener nuestra propia versión del llamado Icarus One. Es por eso que ha publicado un detallado tutorial que nos dice paso a paso cómo fabricar un drone como el suyo.

Drone-grafitis-2

Primero se necesita lo siguiente: un modelo DJI Pantom 2, un controlador Arduino, una placa PCB, un servomotor, un control remoto, una batería de 9V y una lata de pintura en aerosol. Luego de que se conectan todos los componentes a la placa, se debe crear una pequeña pieza con ayuda de una impresora 3D y programar el software en Aduino. Y aunque parece muy complicado, la buena noticia es que tanto el plano de la pieza como el código del programa están disponibles en el sitio del proyecto.

De momento este tipo de drones sólo pueden hacer unas cuantas líneas, así que no esperen ver al nuevo Banksy. Sin embargo, KATSU ya planea el desarrollo de un nuevo modelo al que llamará Icarus Two, el cual podrá dibujar diseños creados previamente en una computadora. Mientras eso pasa, en este video pueden ver al drone en acción pintando la cara de Kendall Jenner en un enorme anuncio:

vía The Verge

fuente Icarus One

temas